ATARAXIA


La palabra Ataraxia proviene del griego y significa serenidad. Es nuestro estado natural de paz y bienestar más allá de las emociones con las que nos identificamos.

Se trata de un sistema integrado para aprender a transformar y orientar emociones tales como miedos, rabia, ansiedad, sentimientos de culpa y todo tipo de patrones mentales erróneos que quedaron impresos en nosotros y que acaban por afectar nuestra salud.

Con Ataraxia se pueden revisar 9 aspectos de una persona: la parte física, el trabajo, las relaciones familiares y afectivas, los criterios mentales y patrones de conducta, las propias capacidades, y cuáles son las emociones que bloquean el crecimiento, así como el origen de las mismas.

Las sesiones duran aproximadamente una hora y en ellas se usa la relajación, la conducción regresiva, las sintonizaciones con cuarzos, la geometría, el color, el sonido y las visualizaciones creativas para averiguar el origen de los pensamientos negativos, liberar y transformar estados emocionales y cambiar patrones de conducta que nos impiden vivir en plenitud y armonía con nosotros mismos.

Esta terapia puede realizarse puntualmente o bien como parte de un proceso en el que una vez al mes se va profundizando en la comprensión de un estado emocional, que llega atransformarse en un periodo máximo de 9 meses. Este método de autoconocimiento y transformación personal permite:

- Conocerse a uno mismo y saber lo que se quiere.
- Equilibrar estados emocionales
- Transformar criterios negativos
- Recuperar el equilibrio físico
- Armonizar la mente
- Potenciar las habilidades personales
- Renovar las actitudes y objetivos