MEDITACIONES GUIADAS
Lo primero que hay que hacer para meditar es relajarse. La relajación consciente nos permite alcanzar un estado de tranquilidad en el que el cuerpo y la mente pueden renovarse y regenerarse. El tiempo que dedicamos a conectar en profundidad con nosotros mism@s permite que aflore lo que de verdad hay en ese momento.
Una vez hemos conectado con el cuerpo y con sus necesidades del momento, la mente puede calmarse y acceder a una paz y serenidad que es nuestro estado natural y que permite a nuestro organismo regenerarse y a nuestra mente ganar perspectiva sobre las situaciones. Todo esto solo es posible cuando el flujo de nuestras emociones y pensamientos está en equilibrio.
Cuando estamos en estado meditativo nuestro cerebro emite ondas alpha (de menor intensidad que las que se emiten durante el estado de vigilia). Estamos relajad@s pero alerta, como en duermevela. Prevalece entonces el hemisferio derecho, que es el encargado de procesar la información novedosa y el conocimiento intuitivo, siendo más espacial, sintético, imaginativo, objetivo e impulsivo. En general estamos educados para funcionar dependiendo exclusivamente del hemisferio izquierdo, que es lingüístico, analítico, lógico, abstracto, y sus funciones cognitivas son el conocimiento intelectual subjetivo. Con la participación del hemisferio derecho adquirimos mayor perspectiva y comprensión global, accediendo a nuestra conciencia.
Una sesión de relajación dura una hora aproximadamente. Durante las sesiones se utilizan cristales de cuarzo -cuya vibración equilibra el flujo electromagnético entre nuestras células-, y visualizaciones creativas. También pueden hacerse recargas energéticas.
Efectos de la meditación:
- Aumento de oxígeno en el organismo y aumento de las funciones del metabolismo
- Aumento del nivel de energía y vitalidad
- Mayor expulsión de toxinas del cuerpo
- Descanso más profundo
- Fortalecimiento del sistema inmunológico y mayor resistencia a enfermedades
- Equilibrio de la tensión arterial
- Mayor resistencia frente a hábitos erróneos: comidas excesivas, tabaco, alcohol en grandes cantidades..
- Reducción del estrés
- Mayor capacidad de concentración y efectividad mental
- Predominio de los pensamientos tranquilizadores o positivos
Así que: relájate y disfruta
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)